Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Desde mediados de marzo del 2020, las puertas del Congreso de Michoacán, fueron cerradas a los medios de comunicación a razón de la pandemia de Covid-19, en ese momento, nueva y sin poca información, lo que obligó al gobierno estatal ordenar un aislamiento de la ciudadanía y el cierre de todas las dependencias y órganos independientes.

Pese a la actividad actual de la pandemia y el avance del plan de vacunación nacional, la LXXV Legislatura, decidió mantener las puertas cerradas a los representantes de los medios, haciendo de las reuniones y de cualquier proceso legislativo, privado y alejado del ojo público.

En lo primeros eventos de la legislatura recién consolidada, en el Palacio del Poder Legislativo se han dado cita una cantidad considerable de personas: funcionarios, ex funcionarios, invitados de las y los diputados, etc., sin embargo, para los medios de comunicación, el acceso es imposible, justificando esta cerrazón por respetar las medidas de sanidad y seguridad contra el SARS-CoV-2.

La presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, informó a través de un documento, que las y los parlamentarios determinaron a través de sus coordinadores de bancada, mantener alejados a las y los reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado.

Sólo diputados, un acompañante y un fotógrafo, podrán acceder al edificio legislativo, no así, reporteros, camarógrafos, fotógrafos o cualquier representante de los medios locales.