México.-Ricardo Anaya, excandidato presidencial aseguró que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) se quedó con seis millones de dólares del soborno en el caso Odebrecht a cambio de contratos de obra pública, ya que dos meses después el dinero seguía en una de las cuentas que proporcionó el exfuncionario.

“Lozoya tiene esos 6 millones de dólares y López Obrador ya dejó quedárselos. En la página 562 del anexo 4 está el estado de cuenta de la empresa Zecapan; acuérdense que el director de Odebrecht dijo que en esa cuenta fue donde se depositó el dinero del soborno para Lozoya. El cuento de Lozoya y López Obrador es que sí recibió el dinero, pero no se lo quedó, que lo repartió entre los adversarios”, explicó.

Además aseguró que cuatro años después apareció el supuesto dueño de Zecapan, que casualmente es un antiguo socio del exdirector de Pemex en distintas empresas, ya que hay registro de que cuando menos eran socios desde mayo de 2012.

“Si los brasileños ya confesaron que le depositaron el dinero y de la nada sale un dueño, a decir que es suyo, es una mentira monumental, pero a eso la Fiscalía no le importa porque le conviene a Lozoya y su socio les está dejando quedarse con el dinero. No citaron al dueño, no siguieron las pistas, ni siguieron la línea del dinero, nada, dieron por buena su versión y lo dejaron ir con sus millones”, dijo.

Anaya indicó que en la investigación el socio dijo que el dinero se lo dio una señora del estado de Hidalgo que se llama Fabiola Tapia, y aclaró que una manera lógica de investigar es citar a la persona de Hidalgo y preguntarle de dónde sacó tanto dinero, sin embargo, ya no es posible hacerlo, porque murió el 4 de octubre de 2014.

“Toda la historia de Lozoya y López Obrador se basa en la historia de una persona que murió hace siete años, esa es la versión que a ellos les conviene. Que el socio de Lozoya nos explique por qué le daría ese dinero, pero dijo que le vendió una novedosa tecnología para asfaltado que estaba en desarrollo” asentó.

Finalmente advirtió que se va a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de las mentiras, corrupción y sed de venganza del Presidente de México.

“Me quieres meter 30 años a la cárcel y a los verdaderos culpables los estás dejando libres, y además los estás dejando quedarse con los 6 millones de dólares que se robaron, a cambio de que digan lo que a ti te conviene, no tienes vergüenza, te convertiste en lo que más odiabas, en un mentiroso y corrupto vulgar, usas la justicia para tus venganzas”, sostuvo.