Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Cuatro quincenas han pasado sin que los maestros michoacanos reciban el pago correspondiente de sus nóminas.

En el marco de la toma de protesta del Alfredo Ramírez Bedolla como Gobernador de Michoacán diversas fracciones realizaron acciones para exigir se les paguen los adeudos que existen.

Desde muy temprana hora maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) de la Educación se manifestaron con pancartas en las inmediaciones del Palacio Clavijero, sitio de la toma de protesta.

La fracción Poder de Base de la CNTE emprendió una marcha desde Salida a Quiroga y Pátzcuaro hasta el centro, a su paso, se presume vandalizaron las oficinas de la fracción contraria, provocando incluso un incendio en el lugar.

Mientras tanto en el centro de la ciudad, la fracción de la CNTE liderada por Gamaliel Guzmán levantó el plantón que mantenían desde el lunes al exterior de Palacio de Gobierno.

El propio Secretario General de la CNTE explicó que esta mañana mantuvieron una reunión con Carlos Torre Piña, Secretario de Gobierno en donde llegaron al acuerdo de retirar el plantón siempre y cuando el próximo 15 de octubre se paguen las 5 quincenas pendientes.

“Tenemos confianza en la nueva administración, de buena voluntad decidimos retirarnos siempre y cuando también haya mesas de trabajo con las autoridades estatales a la brevedad”.