Roberto Monroy va por impulso de todo el sector turístico de Michoacán

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- “Hay que rescatar los encuentros de cocina tradicional, los festivales, los eventos, los pueblos mágicos, la costa michoacana, esfuerzos que haremos con ayuda de los ciudadanos, para que de esta forma la economía de todos se vea beneficiada a partir de la riqueza de la entidad”, expuso Roberto Monroy, Secretario de Turismo del Estado.

Mencionó que no hay prioridades en el sector turístico, dijo que todo es importante y que va a trabajar para que Michoacán siga siendo punta de lanza en el turismo nacional e internacional.

“Sabemos que para la noche de muertos hay ya reservaciones hoteleras en Pátzcuaro y Morelia, al momento sólo está pendiente saber si se permitirá el acceso a los panteones de la región lacustre, sobre todo por el tema sanitario”, explicó.

Ante la cercanía del Tianguis Turístico que se realizará en Yucatán durante el mes de noviembre, el funcionario explicó que ya hay imagen para el stand y el lugar preparado para la entidad de modo que este será un escenario importante para la difusión de los principales destinos de la entidad.

“Estoy por reunirme con el sector turístico, hoteleros, restauranteros, tour operadores para marcar una estrategia para este evento, debemos ser como siempre ejemplo de turismo”, finalizó.