Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, de acuerdo al delegado de los programas del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, comenzaría a la brevedad el registro de vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años de edad, con comorbilidades.

Expuso que sería en los municipios más grandes como Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro, donde iniciaría la vacunación para este sector.

El funcionario federal explicó que la vacunación para niños y adolescentes con comorbilidades susceptibles a padecer Covid, será permanente.

“López-Gatell, ya fue muy puntual en explicar que el registro será para niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad que padecen algunas afecciones consideradas como susceptibles o que deprimen el sistema inmune, tales como cáncer, padecimientos neurológicos, congénitos, diabetes tipo 1, insuficiencia renal, de hígado, trastornos digestivos y embarazo adolescente, entre otras”, puntualizó.

Dijo que mientras tanto, la jornada de vacunación en la entidad seguía avanzando con efectividad, siendo que este fin de semana llegarían más dosis de vacunas Pfizer y AstraZeneca para continuar con los municipios donde no han podido avanzar tanto.

“Aguililla, Morelia, Uruapan son ciudades donde ya concluimos la atención de adultos, sólo hace falta avanzar con rezagados, pero en general vamos bien”, mencionó.