1200 personas disfrutaron del encendido de catedral

Alrededor de 1200 morelianos disfrutaron del encendido de catedral este pasado sábado, logrando que se mantuvieran las medidas sanitarias en todo momento, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 1200 morelianos disfrutaron del encendido de catedral este pasado sábado, logrando que se mantuvieran las medidas sanitarias en todo momento, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que pese a que se veía una afluencia mayor, realmente fue muy poca la asistencia de personas, debido a que no se hizo público desde el principio, sin embargo, reiteró que se trabajará para cuidar el aforo.

Asimismo determinó que se tiene contemplado que el encendido de catedral se mantenga en los próximos sábados, esto para traer un poco de alegría al centro histórico, agradando que su autorización, ya no estará sujeto al Comité Municipal de Salud por el momento.

Benítez Silva exhortó a la población en general a continuar respetando las medidas sanitarias en todo momento, esto con el fin de evitar que se pudiera dar un rebrote de los casos positivos por Covid-19 y que con esta situación, se vuelva a suspender de manera indefinida.

Se debe mencionar que la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta destacó que pese a que la suspensión de dicho espectáculo el pasado 30 de septiembre, se mantenía la necesidad de llevar a cabo este show de luces en la capital michoacana.

Por su parte, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar destacó que dicho encendido es parte de los atractivos más importantes que se presentan en la ciudad, por lo que se mantenía la necesidad de llevarlo a cabo.