Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Las y los profesores michoacanos deberán esperar otros 11 días para recibir sus pagos quincenales atrasados, pues el gobierno estatal se podrá al corriente hasta el próximo 15 de octubre, así lo reiteró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, aseguró que a las y los maestros se les pagará las cuatro quincenas pendientes más la de la primera quincena de este mes:

 “Estamos con la mira de poder pagar en los primeros 15 días de octubre el adeudo y también estar oportunamente pagando la quincena del día 15, pero no nada más eso, estamos trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para garantizar el pago hasta final del año, además de que estamos trabajando a la par el tema de la federalización de la nómina educativa”.

Aunado a lo anterior y abundando en el tema financiero, para el gobierno, la esperanza de ir estabilizando las arcas estatales es justamente la federalización de la nómina magisterial.

“Si logramos federalizar la nómina educativa vamos a tener respiro para cumplir con los compromisos del estado”, manifestó Ramírez Bedolla.