Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), señaló que dará un voto de confianza al nuevo Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para que solucione los problemas para este sector en los próximos meses.

El presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera puntualizó que en estos momentos, es muy pronto para que la administración estatal, pueda resolver los conflictos que aquejan al sector empresarial, sin embargo, reiteró que en próximos días, se estarán reuniendo con él, para plantearle sus necesidades.

López Olvera puntualizó que entre los temas a tratar son la construcción de un puerto seco, esto con el fin de apoyar a otros sectores industriales; el reforzamiento de las carreteras de Michoacán, así como un impulso para las Mipymes.

El empresario, detalló que otro de los problemas que aqueja a la entidad e impacta de manera negativa a éstos, es la delincuencia, por lo que también solicitarán se pueda dar un avance de la estrategia de seguridad que se tiene para el estado, esto con el fin de ayudar al gobierno estatal desde su trinchera.

Además detalló que pese a tener un acercamiento con Ramírez Bedolla, no les impedirá generar críticas en contra de su actuar como mandatario estatal, si éste, no cumple con las demandas que se les solicitarán, por lo que dijeron, estarán pendientes de su actuar.

Para finalizar, reforzaron su compromiso de generar condiciones para que no sólo el sector empresarial, sino el resto de michoacanos puedan avanzar en el próximo sexenio y se tenga avances en el sector económico.