Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Algunos sindicatos del nivel medio superior y superior continúan siendo afectados por el adeudo que la administración estatal mantiene con ellos, en algunos casos se trata de hasta 3 quincenas sin cobrar su nómina.

Ante esto, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss) ha establecido bloqueos en diversos puntos de la ciudad, la intención es generar caos y exigir el pago de adeudos.

Armando García Leal, Secretario General del Fesemss explicó que los sindicatos afectados son los del Cecytem y Telebachilleratos, a quienes se les adeudan 50 mdp por conceptos únicamente de nómina, es decir, sin conciderar bonos y participaciones.

Mencionó que mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, quién no les dio ningún tipo de solución a su conflicto.

“No nos dan fecha de pago, sólo nos dijeron que estarán haciendo gestiones, pero nuestros compañeros no pueden seguir esperando”, expuso.

Dijo que esperan tener una reunión con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para también establecer rutas de trabajo en beneficio de la educación de la entidad y el tema de pagos, sin embargo, de no darse, continuarán con acciones de protesta en la ciudad.