Congreso prevé desincorporación de ocho inmuebles

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a las movilizaciones de simpatizantes de Morena y la toma del Congreso de Michoacán en los últimos días de la LXXIV Legislatura, el Poder Legislativo estaría aprobando la desincorporación de ocho bienes inmuebles a favor de Antorcha Campesina, organización dirigida por el ex diputado priísta, Omar Carreón Abud.

El intercambio entre fuerzas políticas al interior del Congreso Local, sería la aprobación de la enajenación de los predios a cambio del voto a favor de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Ambos asuntos están enlistados en la orden del día de la Sesión Extraordinaria de este martes, programada a las 19:00 horas.

El dictamen de la desincorporación de los predios fue realizado por la LXXIV de forma irregular, ya que las comisiones a cargo no sesionaron, y la presentación de la iniciativa se dio sin los requisitos necesarios pues les faltaba el avalúo de los inmuebles, situación que la presidenta de la Comisión de Vivienda en ese momento, Sandra Luz Valencia, denunció ante los medios de comunicación.

La solicitud fue presentada durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, ahora con el gobierno morenista, la actual legislatura prevé aprobar la desincorporación de los ocho inmuebles como moneda de cambio por la Ley Orgánica de la Administración, presentada por el suplente de Bedolla, Alfredo Flores.