El nuevo gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió que no se le hicieran comparaciones con Jaime Rodríguez, ya que indicó: “somos muy diferentes, tenemos una matiz y un tono distinto en la manera de manejarnos, de gobernar”.

Esto sucedió durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, declarando que “para mí sería hasta un motivo de insulto”. Además, agregó que a pesar de ser el dirigente más joven del estado, se encuentran motivados. “Ser el gobernador más joven es un gran reto para no defraudar a mi generación… Viene el nuevo comienzo, un comienzo de un gobierno joven”

Respecto a su forma de manejar el gobierno, manifestó que: “estamos buscando un gobierno abierto, conciliador, ayer fue mi primera toma de protesta y fuimos muy contundentes en crear puentes”. Asimismo, no tiene planes de lanzarse como candidato a la presidencia: “A Jaime mucho le costó su aventura, que además fue una ridiculez de haberse ido a la presidencia, por eso, aprendiendo de ojo ajeno, yo voy a estar seis años concentrado”.

En cuanto a su esposa, Mariana Rodríguez, dijo que ella no quiere desempeñarse bajo la figura convencional de la primera dama y puede ofrecer mucho más: “tiene redes muy potentes, tiene millones de seguidores, ella además no quiere encasillarse en ese rol, ella quiere entrar al tema de animales, de medio ambiente, de embarazos en jovencitas, de nutrición y yo con todo gusto la invité a que se sume a esas causas, sin costarnos ni un peso, nos va a estar ayudando en esas causas”.