Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Será del 15 al 17 de octubre, cuando arranque en la capital michoacana, la edición 54 de la Copa Morelia by Citelis en las inmediaciones del Club Campestre Morelia, esto con la finalidad de presentar a los mejores golfistas de la capital michoacana.

Durante la presentación de dicho evento, Francisco Arceo García presidente del Consejo de Administración del club de Golf de Morelia señaló que tras un año de no haber presentado dicha edición, este año, la copa regresará para traer la alegría a aquellos jugadores que se dedican a este deporte.

Asimismo determinó que este año, se disminuyó la cantidad de jugadores esto con el fin de disminuir la probabilidad de contagios por Covid-19 dentro de éstos, destacando que se estarán presentando diversas medidas sanitarias para evitar brotes del virus entre los participantes.

Por su parte, Jorge Tomás Dávila Munguía, Presidente del Comité de Golf de Morelia, indicó que pese a que en otros años, se había tenido una presencia de jugadores de otras parte de México, cómo Querétaro, Celaya, Ciudad de México y algunos más de Estados Unidos, está vez por la pandemia, indicó que se espera, no pudieran asistir al evento.

También se dio a conocer que la inscripción para dicho evento deportivo, será de 4 mil pesos y los ganadores, se harán acreedores a primos como automóviles, moto eléctrica, scooter eléctrico, así como premios en efectivo que van desde los 10 mil hasta los 4 mil pesos.

Para finalizar, se indicó que este tipo de participaciones en la capital michoacana son necesarias, esto luego de casi año y medio de pandemia, por lo que el ánimo de poder ver de nuevo eventos deportivos, es necesario.