Tarjeta de crédito: Consejos para su uso adecuado y que no te vigile el SAT

Si el SAT detecta una discrepancia entre costos e ingresos de un contribuyente, puede hacer el cobro de los impuestos.

Como para los consumidores como para las instituciones bancarias, constantemente va a ser correcto que los tarjetahabientes estén realmente bien informados sobre la utilización correcto de las tarjetas de crédito y de esta forma proteger tus Finanzas Particulares.

Así las dos piezas tienen la posibilidad de estar a favor de usar las ventajas en busca de sacar el más grande beneficio, puesto que el comprador puede tener sus finanzas controladas, mientras tanto que el banco puede dar sus servicios sin colocar en riesgo sus recursos monetarios.

Sin embargo debes saber que el Servicio de Gestión Tributaria (SAT) ya examina que no compres con tus tarjetas de crédito y débito bastante más de lo cual triunfas, por tal fundamento te contamos sobre 5 monumentales tips para la utilización conveniente de tu crédito y en qué radica las medidas del SAT.

Cinco tips para la utilización correctos de tarjetas de crédito

  1. Usa tu tarjeta de crédito en compras a meses sin intereses Según el Banco de México sólo el 18 por ciento de los consumidores de los bancos usa su tarjeta de crédito para hacer compras a meses sin intereses. Realizarlo tal ocasionará que la tarjeta de crédito se mantenga con un saldo activo y servible. Lo cual no se ofrece es hacer compras de pagos habituales como podría ser gasolina, despensa, entre otros costos que sencillamente incrementan los cobros mensuales. Lo mejor es no gastar bastante más de lo cual se logre costear al mes.
  2. Puntualidad en el pago y tener cuidado con el costo Trata continuamente de acomodar tus pagos mes con mes, así jamás dejará de costear a tiempo. Rememora que debes abonar el total del corte, así el banco no emitirá comisiones por retrasos y tendrás la posibilidad de tener un historial crediticio conveniente.
  3. No dispongas de efectivo El contar con dinero de una tarjeta de crédito te generará altas comisiones e intereses y de esta forma incrementarás el cobro mensual.
  4. Constantemente examina tu estado de cuenta Trata constantemente de revisar que los costos correspondientes a las compras generadas mensualmente, tal cual te aseguras de que no existan cobros extraños. Si notas cobros que no corresponde, velozmente comunicate a las líneas de atención a consumidores de los bancos y continuamente preserva los ‘vouchers’ o comprobante de pago para cualquier aclaración.
  5. Verificar el precio de la anualidad Es primordial estar atento al contrato de tu tarjeta de crédito, puesto que en él verás cuánto cuesta la anualidad por la utilización de la tarjeta de crédito, para ser consciente y responsable de su pago puntual. SAT vigila lo cual compras con tus tarjetas En noviembre de 2019, el Servicio de Gestión Tributaria (SAT) y la Sociedad de Bancos de México dieron cuenta de un convenio para la emisión de facturas instantáneas a los contribuyentes que utilicen tarjetas de débito y crédito. Uno de las metas es tener un control intensivo sobre las operaciones efectuadas con las tarjetas. Este desplazamiento se poseía contemplado para efectuarse a lo largo de el primer semestre del 2020, empero se retrasó por la enfermedad pandémica de Covid-19, por lo cual se aplica a partir de enero del 2021. Es por esa razón que ahora es primordial tener presente la primer parte de este artículo, donde te comentamos que no gastes bastante más de lo cual puedes abonar y que ni realices posiciones en efectivo a partir de tu tarjeta de crédito, puesto que una vez que el contribuyente tiene un gasto más grande a aquello que gana, el SAT podría cobrar impuestos. Al instante de que el SAT detecte una discrepancia entre costos e ingresos de un contribuyente, se le dará un plazo de 20 días para que informe por escrito los principios o fuente de origen de los recursos con los que hizo los costos. En caso de haber cualquier informe sobre dichos gatos o no haya forma de comprobarlos, la autoridad fiscal los inscribirá en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), bajo el sistema Gral. de ocupaciones empresariales y expertos, por lo cual se cobrarán los impuestos que corresponden.