Elías Ibarra, el Secretario de Salud, recorre oficinas centrales para comenzar su gestión

Mantener una relación en armonía laboral permite otorgar servicios de salud de calidad en Michoacán.

Morelia, Mich., 6 de octubre de 2021.- El Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres se presentó con cada uno de las y los trabajadores de oficina central, mediante un recorrido que efectuó para saludarlos.

De esta manera, inicia su gestión en armonía laboral, lo cual redundará sustancialmente en la productividad asociado a la calidad de los servicios en las unidades clínicas-hospitalarias.

“El tiempo es el activo más preciado, por ello, se debe aprovechar al máximo”, destacó en su recorrido el Secretario, quien tiene claro que conocer de cerca al personal de la institución, tanto de oficinas centrales, como de cada uno de los 27 hospitales y 364 centros de salud, además de las 86 unidades móviles, es vital  para todos.

En esta visita, donde se atendieron los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid-19, también saludó a quienes cubrían guardias.

Este recorrido corresponde al primero de muchos que realizará durante su gestión, tanto en Morelia como en el resto de las ocho jurisdicciones sanitarias de Michoacán.

Por esa razón, es necesario recordar que en promedio se han se otorgan 600 mil consultas gratuitas en los servicios de salud en Michoacán, ello a través de los centros de salud y unidades móviles, de las que 299 mil 231 son de atención por primera vez; 291 mil 598 han sido subsecuentes.

“Mantener el orden y la paz es una las prioridades del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre todo en áreas sensibles como son los servicios de salud, que estos funcionen de manera adecuada, en concordia, para generar mayores beneficios hacia quienes son nuestra razón de ser: los usuarios de cada una de las unidades médicas ubicadas en todo el Estado”, precisó Elías Ibarra.

Cuando se formalice la visita a las unidades de salud del interior del Estado, el titular de la Secretaria de Salud de Michoacán, escuchará personalmente cada una de las demandas de los trabajadores, directivos, pero específicamente de los pacientes y sus familiares, para conocer aún más las necesidades en cada uno de los centros de salud y hospitales donde se atienden a las personas más vulnerables, aquellas que carecen de seguridad social.

Es necesario recordar que la Secretaria de Salud de Michoacán se rige mediante estándares de calidad y estrictos protocolos sanitarios para reducir contagios por COVID-19.