Patrullas de Morelia, tendrán nuevos colores

Alejandro González Cussi expresó que las patrullas de la policía municipal tendrán un nuevo balizamiento para reconocer en qué parte de la capital michoacana se encuentran.

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante el anuncio que la ciudad pasaría de 14 a 7 sectores, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que las patrullas de la policía municipal tendrán un nuevo balizamiento para reconocer en qué parte de la capital michoacana se encuentran.

Indicó que en un primer punto, se aplicarán los colores azul y amarillo, esto para que la corporación tenga una imagen diferenciadora y el ciudadano pueda conocer quiénes de los policías los están atendiendo en caso de algún tipo de incidente.

Asimismo comentó que se estará colocando el número de sector y una cinta gamera de vinilo de acuerdo al color de cada sector en cada una de las unidades vehiculares, para que cada ciudadano conozca en que parte de Morelia, en qué sector y bajo el resguardo de quién se encuentran.

González Cussi, también comentó que está nueva etapa, se estará aplicando a la Policía Turística, mismos que también contarán con nueva imágen, para que los turistas puedan conocer a los cerca de 40 elementos que estarán trabajando para orientarlos en caso de ser necesario.

También destacó que se analiza la posibilidad de incrementar el número de elementos, sin embargo, reiteró que este posibilidad podría ser más adelante, una vez que se logré capacitar a todos los elementos policiacos, esto debido a que solamente contaron con una curso durante los últimos tres años.