Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que ayer por la noche, se registraron diversos hechos delictivos en el municipio de Tlalpujahua, el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García señaló que se continuará promoviendo la feria de la esfera, pese a este tipo de hechos. feria de la esfera

El funcionario estatal determinó que son hechos que no solamente pasan en Michoacán, sino en todo el país, por lo que reiteró que se encuentran trabajando para fortalecer los destinos turísticos de todo el estado, generando de esta manera, una reactivación económica para todas las zonas de la entidad.

Asimismo expresó que la feria de la Esfera, es una de las más importantes a nivel estatal, por lo que su promoción es sin duda, una acción que se debe continuar realizando, esto debido a que atrae a personas de estados cercanos como Guanajuato y Querétaro, por lo que es fundamental darla a conocer.

Monroy García determinó que en el último trimestre del año, no solamente se estará promoviendo dicho destino, sino otros más como Pátzcuaro, así como la propia capital michoacana, esto debido a que los eventos turísticos y culturales que se estarán presentando, atraen año con año a cientos de personas.

El Secretario expresó que para este año, se espera una afluencia turística cercana a los 75 mil visitantes, mientras que en el tema de derrama económica se estima que sean 94 millones de pesos, los que dejen los visitantes.

Se debe mencionar que ayer por la tarde, medios locales de Tlalpujahua, anunciaban que se había dado un tiroteo en el centro de dicho municipio, en dónde 3 personas resultaron muertas y 2 más heridas, hasta el momento, las autoridades estatales, no han dado información acerca de este hecho.