Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Integrantes del Consejo Estatal de Morena rechazaron que se vaya a negociar la dirigencia entre los diversos liderazgos que hay al interior del partido.

Elba Sánchez Jiménez, Encargada del Despacho de la Secretaría General de Morena expuso que “la casa se respeta” y por ende no permitirán que nadie ajeno a los principios del partido llegue a la dirigencia estatal, explicó que la designación del nuevo encargado del partido a nivel estatal se hará conforme a los estatutos.

“No habrá forma de que se dé una designación a modo, se van a respetar los lineamientos del partido”.

Estas declaraciones surgieron luego de que se cuestionara si Giuliannq Bugarini podría encabezar la dirigencia estatal del partido, situación que rechazaron rotundamente, pues “no forma siquiera parte del partido”.

Asimismo, puntualizó que sólo un Consejero podría asumir la dirigencia y que de éstos quienes ya levantaron la mano son: Ana Lilia Guillén, Juan Pérez Medina, Marlo Fabio de Jesús y ella.

Cabe señalar que Martín López, quién asumiera la Presidencia tras la muerte de José Apolonio Albavera, fue nombrado por el gobernador Subdirector de Unidades Regionales de la SEE.