Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) hicieron un llamado a diversos sindicatos que no han permitido que los nuevos directivos hagan posesión del puesto, ante la toma de las direcciones.

Tal es el caso del Instituto para la Capacitación de Trabajo del Estado (Icatmi), pues uno de los dos sindicatos mantiene las instituciones tomadas por la falta de pagos pendientes de bonos. Al respecto, Osiris Heras Gómez, secretaria general del SUTICATMI, señaló que si bien su sindicato es respetuoso de la lucha sindical, hay cosas más apremiantes como el pago de quincenas al magisterio michoacano.

Por lo anterior, hizo un llamado a la otra ala sindical, a no dirigirse con amagues.

“Hay cosas más apremiantes como el pago de las quincenas del magisterio o del Telebachillerato, porque a nosostros no nos deben quincenas, nos deben prestaciones y a seis días de que toma posesión el gobernador es imposible que se resuelva si no dejas trabajar”.

Otro caso es del Colegio de Educación Profesional Técnica, pues el sindicato de profesores tiene tomada la dirección e impide que Osvaldo Ruíz Ramírez -recién nombrado director- comience a laborar como titular del Conalep.

Sobre lo anterior, habló el representante del Sindicato de empleados al servicio del Conalep, Heriberto Luna González, quien refirió que como gremio deben coadyubar con quiénes se incorporan en los puestos directivos para dar un acompañamiento en los procesos educativos. El sindicato de profesores, exige que el perfil del director del Conalep sea académico y no político.

Ambos líderes sindicales, llamaron a la reflexión y prudencia para que las nuevas autoridades designadas por el nuevo gobierno del estado, puedan comenzar a trabajar.