EA comentó que está “explorando la iniciativa” de modificar el nombre de su exitosa serie Federación Internacional de Fútbol Asociación. Si lo hiciera, pondría fin a una sociedad de casi 3 décadas entre EA Sports y la organización mundial de fútbol.

En un informado de prensa sobre el lanzamiento de Federación Internacional de Fútbol Asociación 22 , Cam Weber de EA Sports describió: “Al observar hacia el futuro, además estamos explorando la iniciativa de modificar el nombre de nuestros propios juegos de fútbol de EA SPORTS “. El creador abandonó en claro que esto no transformaría las extensas asociaciones y licencias de sus juegos de fútbol: “Esto quiere decir que estamos repasando nuestro consenso de derechos de nombre con la Federación Internacional de Fútbol Asociación, que es sin dependencia de cada una de nuestras propias otras asociaciones y licencias oficiales internacionalmente del fútbol”.

EA no dejóen claro por qué está realizando esta importancia en este instante, aun cuando el nombre de Federación Internacional de Fútbol Asociación ha ganado asociaciones menos favorables en los últimos años. La Federación Internacional de Fútbol Asociación es el organismo rector mundial del fútbol sociedad, empero ha estado envuelta en controversias a lo largo de varios años, integrados relevantes escándalos de corrupción .

EA tampoco especifica a qué se le podría modificar el nombre de la serie, empero hace referencia repetidamente a la serie como “nuestros propios juegos de fútbol de EA Sports” en vez de Federación Internacional de Fútbol Asociación. EA y Federación Internacional de Fútbol Asociación se asociaron por primera ocasión para Federación Internacional de Fútbol Asociación International Soccer de 1993, con por lo menos un nuevo juego de Federación Internacional de Fútbol Asociación lanzado todos los años a partir de entonces. A partir de entonces se convirtió en una de las series de juegos más vendidas de la historia.

Weber deja bastante claro que, pese a borrar una licencia familiar, los juegos de fútbol de EA Sports no perderán su compromiso de recrear el fútbol profesional de la vida real. “Por medio de años de edificar nuestra franquicia universal, además entendemos que la veracidad es sustancial para la vivencia.

Es por esa razón que enfocamos tanta energía en la fuerza colectiva de bastante más de 300 aliados particulares con licencia que nos proporcionan ingreso a bastante más de 17,000 atletas en bastante más de 700 conjuntos, en 100 estadios y bastante más de 30 ligas internacionalmente. Invertimos siempre en las asociaciones y licencias que son más significativas para los jugadores.

La amplitud de nuestras propias asociaciones y nuestro ecosistema de contenido con licencia nos ayudará a seguir brindando una veracidad incomparable en nuestros propios juegos de fútbol de EA Sports, ahora y a lo largo de varios años “.

Esta noticia llega al poco tiempo de que Konami anunciara que había cambiado el nombre de Pro Evolution Soccer (conocido como Winning Eleven en Japón) a eFootball. Desgraciadamente,el recibimiento del título no ha sido lo deseado .