Tiendas Oxxos en Morelia, servirían de refugio para mujeres violentadas

Con el fin de atender a alguna mujer que sufriera algún tipo de violencia, las tiendas Oxxos de la capital michoacana, se convertirían en un refugio para éstas, señaló el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con el fin de atender a alguna mujer que sufriera algún tipo de violencia, las tiendas Oxxos de la capital michoacana, se convertirían en un refugio para éstas, señaló el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal, expresó que son alrededor de 190 tiendas Oxxos, las que estarían siendo utilizadas para dicho fin, esto luego que se pueda dar una capacitación a su personal, para que sean los primeros respondientes.

González Cussi determinó que los trabajadores de dichas tiendas, serían los primeros respondientes ante algún tipo de ataque en contra de alguna moreliana, para después, ser atendida por elementos de la policía municipal y se traslade a la mujer a otro lugar.

Pese a que no puntualiazó la fecha exacta en la que presentarán dicha iniciativa, se comentó que los establecimientos tendrán algún tipo de señalética que muestre a las mujeres, que pueden acudir a dicho lugar en caso de algún ataque y se puedan poner a salvo.

Se debe mencionar que la presidenta de la Asociación de Hoteles del municipio, Judith Mora, había expresado que los hoteleros también tenían intensiones de generar espacios seguros para las mujeres, esto luego que se diera un caso, en uno de los hoteles del centro histórico de Morelia.

Ante esta situación, González Cussi expresó que hasta el momento, no ha tenido un acercamiento con este sector, sin embargo, reconoció y aplaudió la iniciativa, detallando que todos aquellos que quieran sumar, son bienvenidos.