La gorila famosa por posar en una selfie, muere a los 14 años de edad

De acuerdo a un comunicado del Parque Nacional de Virunga, la gorila murió a causa de una enfermedad prolongada el pasado 26 de septiembre

Ndakasi, la gorila que se hizo viral en 2019 por posar en una selfie junto a su cuidador, ha muerto a los 14 años de edad.

De acuerdo a un comunicado del Parque Nacional de Virunga, la gorila murió a causa de una enfermedad prolongada el pasado 26 de septiembre.

“Virunga anuncia con tristeza la muerte de la querida gorila de montaña huérfana, Ndakasi, que estuvo bajo el cuidado del Centro Senkwekwe del parque durante más de una década”.

La gorila Ndakasi murió en los brazos de su cuidador, se sabe que Bauma había cuidado de la gorila Ndakasi desde el 2007 cuando estaba aferrada al cuerpo de su madre muerta a causa de un grupo armado; ella apenas tenía dos meses.

Al ser demasiado vulnerable para reintegrarse a su hábitat natural, el Centro Senkwekwe, decidió cuidar de ella junto a los demás gorilas huérfanos al ser el único centro que se ocupa de ellos.

“Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, especialmente sabiendo el trauma que Ndakasi sufrió a una edad muy temprana. Fue la dulce naturaleza y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y porqué debemos hacer todo lo posible por protegerlos”.