Para este jueves, se pronostican lluvias en estos estados

Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil

México.- Hoy jueves, el frente número 2 se encontrará estacionario sobre el sureste de México, y en interacción con la Onda Tropical Número 35 provocará lluvias torrenciales en Campeche, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz; intensas en Oaxaca, y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Dichas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Además, pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para esta mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora, y entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche y Yucatán.