Más de 500 elementos estatales y federales fueron desplegados en Región Oriente

José Alfredo Ortega, secretario de SP designó al director y subdirector de SP municipal en Tlalpujahua.

Tlalpujahua, Michoacán, a 08 de octubre de 2021.- Bajo órdenes del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, este viernes el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, visitó este municipio de Tlalpujahua para anunciar el despliegue de alrededor de 500 elementos de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional (GN), del Ejército y de las fiscalías generales del Estado y de la República en esta demarcación y en la región.

Además, de nombrar al director y al subdirector de Seguridad Pública Municipal, quienes dependen directamente de esta institución, con el objetivo de blindar esta zona del estado.

“La pacificación de Michoacán es el mayor de los desafíos, que, a partir de hoy, en el Gobierno del Estado enfrentamos con absoluta responsabilidad y con la convicción que habremos de superarlo”, subrayó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un mensaje a los elementos que participan en el dispositivo.

El presidente municipal, Jorge Medina Montoya, agradeció el respaldo de las fuerzas del orden estatal y federal: “Estamos muy contentos de recibirlos aquí, nos sentimos respaldados y confiados de que las cosas mejorarán en nuestro municipio con esta ayuda que nos brindan ahora”, declaró.

Ortega Reyes recorrió el centro de Tlalpujahua y la plaza en la que serán instalados los puestos de artesanías para la Feria de la Esfera 2021, habló con algunos tlalpujahuenses y éstos le manifestaron su alegría de que en la localidad y en la región haya más presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

José Alfredo Ortega también comentó a la ciudadanía: “Como lo ha encomendado el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, no habrá tregua ni descanso en la pacificación de Michoacán. Trabajaremos incansablemente y coordinadamente para alcanzar el gran anhelo de las y los michoacanos”, dijo.