Javier Velázquez | Grupo Marmor

La información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán de acuerdo al reporte diario señala que en la capital michoacana se registraron un total de 23 nuevos casos positivos por Covid-19, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 25 mil 125 casos.

Dicho reporte, arrojó que durante este viernes 8 de octubre, solamente se registró en la capital michoacana un total de 2 defunciones, generando que Morelia, Apatazingán, Salvador Escalante, Ario, Huetamo, Uruapan, Tuxpan, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Tangamandapio, Tacámbaro y Tangancícuaro, sean los municipios con al menos un deceso por el virus.

En los casos activos, el total de personas en Morelia es de 154; mientras que el total de defunciones que se ha presentado hasta el momento desde el inicio de la pandemia es de 1,982; por su parte, los casos sospechosos son 171 actualmente.

Michoacán también a la baja en contagios por Covid-19

En el panorama estatal, Michoacán cuenta con un total de 115 mil 832 personas confirmadas con el virus, en el tema de defunciones, son alrededor de 7 mil 583, las personas que han fallecido por dicha enfermedad.

Al corte de este día, Morelia, Coalcomán, Uruapan, Apatazingán, Múgica y Zitácuaro, son los municipios que presentan mayor incidencia de nuevos casos.

Mientras que Morelia, Salvador Escalante, Ario, Huetamo, Uruapan, Tuxpan, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Tangamandapio, Tacámbaro y Tangancícuaro, son los municipios que presentaron al menos una muerte con relación al Covid-19.