Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor del 338 kilómetros de tramos carreteros, son prioridad para rehabilitar en Michoacán, anunció el el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, esto luego de los problemas que se han presentado en gran parte de ellas.

El funcionario federal, puntualizó que se tiene una estimación de 600 millones de pesos para invertir en la referida rehabilitación, detallando que principalmente se estarían atendiendo municipios como Apatzingán, Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista y Arteaga.

Asimismo determinó que son dichos municipios los de mayor atención, esto luego de los cortes carreteros que se han presentado en municipios como Aguililla y Coalcomán, por lo que destacó que es fundamental se logre la rehabilitación de los mismos, para que se pueda dar un libre tránsito.

Díaz Leal, estimó que que solo para el municipio de Aguililla, el beneficio de la rehabilitación carretera será para 91 mil habitantes de esa región, los cuales se han visto afectados desde el mes de mayo, con los referidos cortes carreteros.

Para finalizar, comentó que derivado de los fenómenos naturales, se ha detectado un daños a tres carreteras y dos puentes en cuatro municipios, en dónde se presentaron algunos deslaves, derrumbes entre otros, por lo que estarían destinando 295 millones de pesos para la reparación de estos daños.

Se debe mencionar que diversos sectores como el empresarial, así como la población en general habían solicitado al gobierno estatal, se interviniera principalmente las carreteras de Michoacán, esto debido al gran desgaste que presentan, esto después del derrumbe que presentó un tramo de la Autopista Siglo XXI.