Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Las vacunas para los cerca de 300 mil michoacanos que no fueron inmunizados con alguna de las dos dosis contra Covid-19, estarán llegando entre la última semana de octubre y la primera de diciembre, así lo informó el delegado de la Secretaría del bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola.
Se trata de alrededor de 300 mil personas de todos los grupos etarios que pertenecen al grupo denominado “rezagados”, que no recibieron ambas dosis o la segunda y que, por la caducidad de la efectividad del antígeno, tendrá que comenzar nuevamente su esquema de vacunación.
A decir del delegado federa, la mayoría de rezagados decidieron no ir a la recibir su vacuna anti coronavirus.
“Yo espero que entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, ojalá nos manden la vacuna que requerimos y atendamos a estos 300 mil que tenemos en rezago, que por alguna que por alguna situación no atendimos cuando les tocaba”.
Sobre el plan de vacunación en Michoacán, Pantoja Arzola, aseguró que concluirá en tiempo de acuerdo a la agenda nacional, es decir, antes de que termine octubre se concluirá con la aplicación de la segunda dosis del antígeno a jóvenes de entre 18 y 29 años, para continuar con el grupo de rezagados.