Firma AMLO, petición de SUTCECyTEM a su llegada a Morelia

Una vez firmado el documento, los trabajadores se retiraron del lugar, por lo que hasta el momento, se mantiene despejado la zona

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

A pocos minutos de haber llegado a Palacio de Gobierno para presidir el evento de Plan de Apoyo para Michoacán, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó de manera puntual la petición de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECyTEM).

Dentro de la petición, se encuentra las exigencias del SUTCECyTEM, para el pago de la última quincena del mes de septiembre, así como prestaciones que se se vienen arrastrando desde el 2020, por lo que exigen se cumpla sus demandas, mismas que ascienden a un total de 52 millones de pesos.

De acuerdo a información proporcionada por el Secretario General del Sutcecytem, Silviano Rentería Patiño, el recurso se le adeuda a mil 575 trabajadores del sindicato y mil 200 de confianza, generando grandes inconformidades para dicho sector.

Una vez firmado el documento, los trabajadores se retiraron del lugar, por lo que hasta el momento, se mantiene despejado la zona.