SUTCECyTEM se manifiestan para exigir pago de 52 mdp

Diversos trabajadores del SUTCECyTEM, se reunieron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de 52 millones de pesos y entregarle una carta petición al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Diversos trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECyTEM), se reunieron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de 52 millones de pesos y entregarle una carta petición al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en dónde se comprometa a cubrir dicho adeudo.

El Secretario General del Sutcecytem, Silviano Rentería Patiño detalló que se les adeuda la última quincena de septiembre, así como prestaciones que se se vienen arrastrando desde el 2020, por lo que exigen se cumpla sus demandas.

Asimismo comentó que el recurso se le adeuda a mil 575 trabajadores del sindicato y mil 200 de confianza, por lo que la inconformidad es grande, ya que otros trabajadores que también se encuentran en las mismas necesidades.

Indicó que otra de las necesidades es que se garantice que las próximas quincenas puedan estar cubiertas, por lo que destacó no sólo necesitan una promesa, sino se cumpla.

Con diversas pancartas y detrás de las vallas que fueron instaladas en el sede del ejecutivo estatal, los trabajadores esperan que López Obrador pueda atenderlos y además, presentarle otras necesidades con los que cuentan.

Para finalizar, puntualizó que ya se han reunido con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña quien solamente también ha generado promesas, por lo que esperan que dicha administración, pueda ser puntual al momento de los pagos.