Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Durante su intervención en el evento “Plan de Apoyo para Michoacán“, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla será su presentante en la entidad, por lo que contará con todo su apoyo.

López Obrador detalló que Ramírez Bedolla tendrá las puertas abiertas para la coordinación con su gobierno, esto pese a que en la anterior administración, no se pudo tener, por lo que reafirmó el compromiso de trabajar para las y los michoacanos.

Durante su intervención, comentó que se apoyará a los sectores más vulnerables, cómo lo son adultos mayores y jóvenes, destacando que a través de los programas sociales, estarán impulsando el desarrollo de cada uno de ellos.

“Vamos a apoyar a Ramírez Bedolla, él es mi representante en Michoacán; Vamos a tener más acción en beneficio del pueblo de Michoacán, esto para que se pueda tener una mayor respuesta a los problemas que los aquejan, confío plenamente en el gobernador”, dijo.

AMLO, refirió que en cuestiones de seguridad, se implementarán varios proyectos con los que se busca reestablecer la paz en Michoacán, por lo que puntualizó que se intensificará la participación de la Guardia Nacional en la entidad, con el fin de evitar más conflictos armados en zonas de tierra caliente, principalmente.

El presidente de la república expresó que estará constantemente viajando a los municipios de Michoacán, para continuar supervisando los trabajos que se estarán haciendo por parte de su gobierno, detallando que “por fin, podrá recorrer el estado”.

Para finalizar, instó a todo su gabinete para apoyar en todo momento las necesidades del pueblo michoacano, por lo que reafirmó su compromiso con los ciudadanos y su representante en la entidad.