Vinculan a proceso a un hombre relacionado en el delito de Narcomenudeo en Morelia

Se trata de Alfredo Z., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita fue asegurado en posesión de marihuana

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo; hechos ocurridos el 7 de junio del 2020, en esta ciudad.

Se trata de Alfredo Z., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita fue asegurado en posesión de marihuana.

Lo anterior ocurrió cuando elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Tierra y Libertad, y al llegar a la calle Antonio Escudero se percataron de la presencia del imputado, quien se encontraba en compañía de otras personas que al verlos intentaron evadirlos.

Ante tal hecho, Alfredo Z., fue alcanzado para practicarle una inspección, asegurándole una determinada cantidad de marihuana, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba que fueron determinantes para resolver su vinculación a proceso y establecer un plazo de un mes para el cierre de investigación.