Apple sí apelará en la situación Fortnite, y está solicitando que los cambios ordenados a la App Store sean pausados hasta que el proceso acabe

Aun cuando Apple se enseñó satisfecho con la resolución del juez en la situación Fortnite, ahora la organización presentó un aviso de apelación, en compañía de una solicitud para que los cambios ordenados a la App Store.

Aun cuando Apple se enseñó satisfecho con la resolución del juez en la situación Fortnite, ahora la organización presentó un aviso de apelación, en compañía de una solicitud para que los cambios ordenados a la App Store como parte de la resolución final del caso, no sean aplicados sino hasta que se culminen los procesos de las apelaciones.

El 10 de septiembre pasado ha sido emitida la resolución del caso, en donde se le concedió a Epic Games que Apple desempeñó conductas anticompetitivas y por consiguiente mandató a la organización a dejar que desarrolladores agregaran un botón en sus aplicaciones para que usuarios tengan la posibilidad de hacer pagos de manera directa al autor, evadiendo de esta forma la discusión tasa que Apple retiene. A Epic a medida que tanto le ha sido ordenado costear una compensación a Apple relacionadas con las ganancias logrados por Fortnite.

Epic hizo saber a partir de el principio que apelaría la elección, y ahora es CNBC quien reporta el aviso de apelación de Apple y un archivo más que solicita suspender la orden dada a la App Store. Esa orden obligaba a la tienda a realizar los cambios ordenados a más tardar el próximo 9 de diciembre.

“Perjuicios irreparables”

El argumento primordial de Apple es que una utilización precipitada de la orden de la corte podría “afectar irreparablemente a Apple y a los clientes”. Conforme con la organización, pausar la orden dejará a Apple “defender a los clientes y proteger su plataforma”.

A favor de que la pausa sea proporcionada, Apple está utilizando el argumento de que Epic no podría verse afectado por el cese a la instrucción, ya que el inventor ya no posee activa su cuenta en la App Store. Además, considerando nuestra apelación de Epic “podría ser más prudente aguardar y ver cómo se resuelven las apelaciones antecedente de solicitar a Apple llevar a cabo cualquier cambio en la App Store”, dice la compañía.

De ser proporcionada la solicitud de Apple, el cambio que dejará a desarrolladores incorporar sus propios botones o enlaces a sitios para que usuarios les paguen de manera directa, podría ser pausado indefinidamente. El cambio es uno que podría hacer perder a Apple una cantidad enorme de millones de dólares, toda vez que en 2020 recaudó 3,800 millones solo por criterio de micro transacciones de los juegos en la tienda de aplicaciones.

Al instante de la sentencia, Apple resaltó que el archivo reconocía que la organización no es un monopolio. “El triunfo no es ilegal” se lee en la resolución final de la corte, en referencia a Apple.