Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego de las múltiples pintas que se han presentado en Palacio de Gobierno, para exigir a la administración estatal, solucionar diversos temas de carácter social, la Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero señaló que se sumará a la limpieza de dicho espacio.

La funcionaria federal, detalló que además de limpieza la fachada de este inmueble estatal y ayudar a reconstruir la puerta, se estará trabajando en otros edificios del centro histórico, esto con el fin de apoyar a su conservación, esto al ser considerados parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Asimismo determinó que es de suma importancia se atiendan los conflictos sociales, por lo que instó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para continuar atendiendo las necesidades de los michoacanos y con esto, se pueda resolver este tipo de complicaciones.

También comentó que otro de los proyectos en los que se trabaja, es en atender la iglesia de Nurio, misma que sufriera graves daños tras el incendio que se suscitó el pasado 8 de marzo y que afectara gran parte de sus instalaciones.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se requiere cerca de de 1 millón 500 mil pesos para retirar las pintas con las que cuenta la fachada de Palacio de Gobierno.

Asimismo determinó que se requerirán 800 mil pesos para reconstruir la puerta del Palacio que fue rota a palazos por comuneros de Arantepakua hace un par de meses.