Google desea que tomes elecciones más ecológicas al instante de dibujar tu ruta a partir de Google Maps, por lo cual, desde 2022 llegarán actualizaciones a su aplicación de navegación con el objeto de contribuir a minimizar emisiones contaminantes.

Las actualizaciones, anunciadas a lo largo de su acontecimiento Sustainability with Google 2021, integran 3 novedosas funcionalidades: Enrutamiento ecológico, Navegación Lite para ciclistas e Información para compartir bicicletas y scooters.

Ruta ecológica

El modelo de Ruta ecológica ha sido anunciado a inicios de año como una alternativa que no únicamente lleva al cliente a su destino lo más veloz viable, sino que además se optimiza para un menor consumo de combustible; en la actualidad ya se implementa en USA en iOS y Android, sin embargo, para 2022, planea su extensión a Europa y otros mercados.

Según Google, la puesta en marcha de Ruta ecológica tiene el potencial de prevenir bastante más de un millón de toneladas de emisiones de carbono por año, el equivalente a retirar bastante más de 200,000 autos de la carretera.

Al escoger la Ruta ecológica (se muestra con una hoja verde en las opciones), Google Maps además mostrará el porcentaje de combustible que el cliente se ahorrará al ir por aquel camino pues implicará una secuencia de componentes como rapidez constante y menos paradas.

Navegación Lite para ciclistas

Ya hace ciertos años ya se puede visualizar en Google Maps la ruta para bicicleta, no obstante, ahora la app dará las indicaciones a los ciclistas en tiempo real para que logren ver velozmente detalles relevantes sobre el camino sin la necesidad de conservar la pantalla encendida o ingresar a la navegación paso a paso.

Con esto, los ciclistas van a poder ver de un vistazo el aumento de su viaje, la actualización en tiempo real e inclusive conocer si hay elevaciones en su ruta, sin la necesidad de desbloquear su teléfono. Y, en la barra de notificaciones además va a tener la distancia y una alternativa para compartir su localización con otros.

Según Google, la utilización de normas en bicicleta en Maps incrementó el año pasado hasta en un 98% en localidades de todo el planeta, por lo cual Navegación Lite va a estar disponible a lo largo de los siguientes meses en los mercados en los cuales la navegación en bicicleta se encuentre activa en Android e iOS.

Información sobre bicicletas y scooters compartidos

El trueque de información para bicicletas y scooters de uso compartido llegará a bastante más de 300 metrópolis de todo el planeta para Android e iOS, con lo cual se van a poder descubrir estaciones cercanas e inclusive señalar cuántos vehículos permanecen accesibles en aquel instante.

Y, al instante de concluir el viaje compartido, los usuarios van a poder comprobar las estaciones en las que hay sitio para estacionar la bici o scooter. Varias localidades a las que llegará esta actualización son: Berlín, Nueva York, São Paulo y Taipei.