La Secretaría de Seguridad se encuentra preparada para colaborar con el plan federal de apoyo a Michoacán

El principal objetivo es que la esperanza de un mejor Michoacán se haga realidad, expresó así el secretario, José Alfredo Ortega.

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2021.- El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, anunció que la institución a su cargo está lista para colaborar firmemente en las acciones del plan de apoyo a Michoacán en materia de seguridad anunciadas ayer por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la entidad con todo su gabinete.

“En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vamos a trabajar hombro a hombro con las fuerzas del orden de la federación con el objetivo de recobrar la paz y tranquilidad de la ciudadanía michoacana, que haya más oportunidades para que nuestra niñez y nuestra juventud pueda desarrollarse mejor en su entorno”, destacó Ortega Reyes.

El titular de la SSP resaltó que los dispositivos de vigilancia, proximidad social y prevención del delito siguen vigentes de manera indefinida en todas las regiones del estado, tal como lo ha instruido el mandatario Ramírez Bedolla.

También mencionó que el objetivo del Gobierno de México de establecer en la geografía estatal 40 cuarteles de la Guardia Nacional (GN) es que ayuden a la Policía Michoacán en las tareas de vigilancia, atención inmediata a las conductas ilícitas y prevención del delito, sin duda alguna fortalecerá las labores de seguridad y se dará un mejor servicio a la población.

“Una mayor presencia de las autoridades federales, su respaldo firme al estado en materia de seguridad y la estrategia integral con programas sociales de los gobiernos estatal y federal para evitar conductas delincuenciales, sin duda alguna harán que la esperanza de tener un mejor Michoacán se concrete sólidamente”, puntualizó.