Banner

La sostenibilidad ocupó un espacio central el martes entre una secuencia de anuncios de Google en la conferencia Next 21 ‘ .

Google entregó a conocer una secuencia de novedosas asociaciones, integraciones, herramientas y más, diseñadas para hacer que la organización y el planeta sean más sostenibles.

La compañía ahora proporcionará a todos los consumidores de Google Cloud Platform informes de huella de carbono. La idea ha sido diseñada con HSBC, Atos, Salesforce y L’Oreal.

Proporcionará a los usuarios informes procesables sobre la huella de carbono bruta vinculada con su uso de la nube.

Nourdine Bihmane, líder de la línea de comercio de descarbonización de Atos, mencionó que la innovación en el razonamiento y la tecnología juega un papel clave en la contestación a la crisis climática que confronta el planeta.

“Con los informes de Huella de Carbono de Google, Atos alimenta los datos de emisiones en nuestra Plataforma de Datos de Descarbonización, mostrando probables reducciones de emisiones de Google Cloud Platform a nuestros propios consumidores”, comentó Bihmane. “Este informe abre nuevos niveles de transparencia de emisiones, organización de trayectorias y entendimiento de datos para contribuir a nuestros propios consumidores a consumar y potencialmente precipitar hacia sus fines climáticos”.

Google Cloud ahora además proporcionará alertas respecto a cómo los usuarios tienen la posibilidad de minimizar su carbono al deshacerse de las instancias inactivas de la nube.

La API de recomendación de ayuda activa y de recomendación de proyectos desatendidos ofrece a los usuarios estimaciones sobre los ahorros de emisiones de carbono que se obtendrán al deshacerse de los recursos inactivos. Google comentó que en agosto, Active Assist analizó los datos agregados de todos los consumidores en la plataforma, y ​​más de 600,000 kgCo2e se asociaron con proyectos que recomendó para limpieza o recuperación.

Google además se asociará con empresas de sostenibilidad como Planet, Carto, Climate Engine, Geotab y NGIS en un esfuerzo por llevar sus datos y aplicaciones a Google Cloud y contribuir a los consumidores a tomar elecciones más impulsadas por la sostenibilidad.

Google planea integrar los datos de emisiones de Google Cloud Platform en la plataforma de contabilidad de carbono de Salesforce Sustainability Cloud. Ari Alexander, director general de Salesforce Sustainability Cloud, comentó que las organizaciones de todo el planeta tienen que integrar la sostenibilidad en el núcleo de su comercio para consumar con las crecientes expectativas de los consumidores y las piezas interesadas y minimizar su efecto ambiental.

“Ligados, Google Cloud y Salesforce Sustainability Cloud tienen la posibilidad de contribuir a nuestros propios consumidores conjuntos a precipitar el camino de los consumidores hacia Net Zero, aprovechando la información y las observaciones fundamentadas en datos para rastrear y minimizar sus emisiones de carbono para promover un cambio sustentable”, mencionó Alexander.

Junto con los datos de emisiones, Google comentó que estaba tomando una secuencia de medidas para contribuir a las empresas a ser más sostenibles por medio de proyectos y talleres de transformación digital, señales de bajas emisiones de carbono y evaluaciones de terceros sobre su propio efecto de carbono.

“La función de medir y entender la huella ambiental de nuestro uso de la nube pública pertenece a los ejes clave de nuestra hoja de ruta tecnológica sustentable”, comentó Hervé Dumas, director de TI de sostenibilidad de L’Oreal.

“Con Google Cloud Carbon Footprint, ahora tenemos la posibilidad de continuar de manera directa el efecto de nuestro enfoque de infraestructura sustentable y inicios de arquitectura”.