Inauguran exposición fotográfica “Las que se van, las que se quedan”

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La exposición fotográfica de la Maestra Elsa Escamilla, fue inaugurada está tarda en el Museo del Estado, la cual durará aperturado al público hasta el mes de enero de 2022.

La primera exposición individual de la Maestra, cuánta la vida de las mujeres de la Meseta Purépecha, desde sus oficios, hogares, sus labores cotidianas y no tan cotidianas, y el paso del tiempo en las generaciones femeninas de comunidades indígenas.

Al respecto, la autora informó que “Las que se quedan, las que se van” es su primera exposición individual, de ahí el agradecimiento a todas las mujeres que participaron y que le mostraron si apertura, amabilidad y hospitalidad.

Elsa Escamilla resaltó la oportunidad que tiene como profesora ante un grupo de niños que a través de la fotografía se acercan al arte. “Un país sin cultura es un país sin vida”, mencionó.

Por si parte, Gabriela Molina, secretaria de cultura del estado, mencionó que está es la primera actividad en el museo durante la nueva administración, por lo que llamó a los asistentes a darle difusión para conseguir que las instituciones culturales enfrenten el reto de reaperturar la vida en el arte ante la pandemia de Covid-19.