Habrá agenda cultural semanal en Morelia

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de fortalecer los valores y construcción de la paz, la Secretaría de Cultura de Morelia, estará programando una agenda cultural semanal, dirigida especialmente a las colonias y tenencias de la capital, y para quienes visiten el centro histórico.

Fátima Chávez Alcaraz, titular de SeCultura detalló que para esta semana se realizará nuevamente el taller de pintura para niños con un enfoque en las tendencias pictóricas -para profundizar y fortalecer la educación cultural- en el Bosque Cuauhtémoc de 11:00 a 14:00 horas, así como el Festival del Torito de Petate el sábado en la Plaza Valladolid.

Asimismo, el Ayuntamiento de Morelia, busca que la Calzada de Fray Antonio de San Miguel (mejor conocida como San Diego), se convierta en un corredor permanente de artes plásticas.

“Empezamos con el taller de pintura para niños, pero vamos a estar transitando en varias disciplinas plásticas. Queremos que sea un espacio donde haya exposiciones, que los morelianos puedan caminar y sentir las artes y trabajar en la sensibilización delas mismas”, resaltó.