Epic Games está tomando en cuenta arrojar una separación de entretenimiento enfocada en programación de clip de video, reporta The Information. Parte de las producciones de dicha separación podría ser una cinta basada en Fortnite, según las fuentes del reportes, personas con entendimiento del asunto.

La organización de la separación de entretenimiento empezó este año, conforme el reporte, con la contratación en los primeros meses de 2021 de “diversos ejecutivos de LucasFilm”. Entre estas contrataciones destaca Jason McGatlin, ex-vicepresidente de producciones físicas de LucasFilm, y productor ejecutivo de cada una de las cintas de Star Wars estrenadas bajo Disney, y ahora mandatario de proyectos especiales en Epic Games, explica The Information.

Sin nombrar detalles específicos, el reporte plantea que el viable desarrollo de una cinta de Fortnite ya se ha discutido como parte del plan audiovisual. Por cierto, han habido reportes y rumores de que sí se está preparando una cinta del famosa videojuego, el más vigente de una supuesta captura de movimientos para la producción. Y ahora este reporte da más fuerza a los rumores.

Todo parece sugiere que Epic Games tiene planes de extensión bastante ambiciosos que van más allá de las videojuegos. Todo lo mencionado llegará a partir del resultado desfavorable en su lucha legal con Apple, y el cual Apple apelará en busca de una mejor solución.

Al final, vale la pena nombrar que este desplazamiento de Epic Games es exactamente inverso al de Netflix, quien busca entrar en el segmento de juegos móviles.