El mandatario Andrés Manuel López Obrador manifestó que la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, con quien sostendrá hoy una junta, va a tener todo el respaldo gubernamental federal.

En conferencia en Palacio Nacional, el líder informó que este miércoles mantendrá un encuentro con la mandataria electa y en 10 días con ediles de Guerrero con el fin de reforzar los programas sociales en beneficio poblacional del territorio de La Montaña.

“Vamos a reforzar los programas sociales y estamos dándole todo la ayuda a la gobernadora electa, garantizando el bienestar y la seguridad”, mencionó.

López Obrador además reconoció el trabajo de Héctor Astudillo en Guerrero, entidad que, sostuvo, fue abandonada a partir de años y que ha causado diversas necesidades entre la población.

“Se ayudó al gobernador saliente para que se pagaran las nóminas de los trabajadores y hay buen conocimiento entre el gobernador Héctor Astudillo, que yo tengo un óptimo criterio de él ya que no es sencillo, por el desamparo histórico de Guerrero, la pobreza, dirigir Guerrero, que no es Acapulco, es La Montaña, la Tierra Caliente, son zonas bastante abandonadas, bastante pobres”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal además manifestó que se está planteando que el gabinete gubernamental federal sesione en las entidades del territorio y haya una coordinación para atender los inconvenientes financieros de las entidades.

Describió que esto podría ser primordialmente para ayudar a las y los nuevos presidentes.

“Permanecen pasando por una situación difícil, más que nada los que permanecen entrando, una situación de crisis financiera, hay quienes no poseen para abonar la nómina. Ayer nos reunimos con el gobernador de Zacatecas y nos comentaba aquello, que no pudo abonar 2 quincenas ya que no dejaron nada”, mencionó.