Ebrard: Estados Unidos abrirá fronteras a México para personas vacunadas con dosis aprobadas por OMS

El Canciller mexicano señaló que el día de ayer Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, le comentó acerca de la apertura en la frontera común para los primeros días de noviembre.

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, señaló que para la inminente apertura de la frontera para actividades regulares entre México y Estados Unidos, el país vecino va a tomar muy en cuenta a las personas que estén inmunizadas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard señal que, el día de ayer el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, le informó la apertura de la frontera común en los primeros días de noviembre, en una fecha que el gobierno estadounidense determinará.

“A partir de los primeros días de noviembre, ellos van a determinar la fecha exacta, iniciando noviembre ya muy cerca, se van reanudar las actividades, quiere decir esto se van a permitir los viajes terrestres y aéreos hasta Estados Unidos para las personas que están vacunadas”.

Desde Palacio Nacional, Ebrard mencionó que a partir de este miércoles sostendrán reuniones con el sector Salud para afinar los detalles de la apertura.

“Tenemos que ver los tipos de certificados que México tiene, hay muchas preguntas, diferentes tipos de universos de personas, Estados Unidos admite las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, porque antes era sólo unas vacunas que eran hechas en Estados Unidos, pero hoy ya no es así”, señaló así.