Tras manifestaciones en refinería Dos Bocas, trabajadores son roseados con gas lacrimógeno +Videos

El día de ayer y hoy cientos de obreros cesaron sus actividades para exigir su pago por horas extras, además de que se les den condiciones más aptas para laboral.

Durante el segundo día de manifestación en Tabasco, trabajadores de ICA en la refinería Dos Bocas salieron lastimados en un choque con elementos antimotines que resguardan la obra.

Además de esto, se reportó el uso de gases lacrimógenos en contra de los trabajadores que manifestaban, lo que se puede observar en imágenes y videos circulantes durante esta mañana en redes sociales.

En las imágenes que circulan se observa a un trabajador sangrando de una pierna, y otro con un impacto de un proyectil en la espalda:

El día de ayer, martes, se manifestaron los trabajadores de la empresa ICA Flúor en demanda de mejoras laborales.

Los manifestantes exigieron además, una hora para tomar sus alimentos, ya que actualmente solo les brindan media hora.

Durante la manifestación del martes, elementos de la Secretaría de la Marina arribaron a las instalaciones petroleras para mediar la situación, que se reactivó este miércoles, pero con la presencia de policías antimotines.

Durante esta mañana en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó la protesta y explicó que, se trata de un paro momentáneo de trabajadores de la construcción de la refinería de Dos Bocas, ya que hay un conflicto entre dos sindicatos que se están peleando la titularidad del contrato.