Por medio de redes sociales trabajadores de ICA Flour que fueron contratados para la obra de la refinería de 2 Bocas, Paraíso, Tabasco denunciaron agresiones a lo largo de su segundo día de paro de tareas.

Reportan que por lo menos 3 de sus compañeros resultaron lesionados a lo largo de los actos de protesta que mantienen en las instalaciones del complejo refinador insignia gubernamental de la 4T. Hay reportes, todavía no confirmados por las autoridades de que uno de los lesionados ha sido lesionado de bala.

Este martes 3 mil trabajadores de la otrora constructora mayores de México comenzaron un paro gremial para reclamar superiores condiciones de trabajo y un mejor sueldo.

Denunciaron que les piden hacer horas adicionales para que la obra quede concluida en los tiempos previstos por el regimen federal, empero no reciben un solo centavo.

Frente a la protesta, recursos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional desarticularon esta manifestación; entre los forcejeos y empujones, ciertos trabajadores resultaron lesionados.

En un clip de video se puede mirar que el trabajador cuyo nombre todavía se desconoce ha sido auxiliado por sus compañeros y llevado en un transporte público conocido como “pochimovil” para ser trasladado a un nosocomio del municipio de Paraíso.

En este instantes los ánimos fueron controlados y se espera que directivos de la organización ICA Flour logren atender las solicitudes de dichos trabajadores quienes a partir de ayer exigen la existencia de los empresarios para los que trabajan.