Sin alcohol y con sana distancia, autorizan presentación de los toritos de petate en Morelia

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la apertura del Ayuntamiento de Morelia en eventos masivos, se dio a conocer que este próximo sábado 16 de octubre, se llevará a cabo la presentación de al menos 30 toritos de Petate en la plaza Valladolid de la capital michoacana.

Durante la presentación del evento, la Secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaráz detalló que no se estará permitido que ningún moreliano entre a dicho espacio con bebidas alcohólicas, esto con el fin de evitar conatos de violencia o se pierdan los protocolos de sanidad.

Asimismo determinó que se estarían aplicando gel antibacterial a la entrada de la plaza a todos los asistentes, mencionando que existirá una dinámica de flujo continúo para que no se genere conglomerados en zonas determinadas de la plaza.

Por su parte, el Comisario de Seguridad en Morelia, Pablo Alarcón Olmedo detalló que se estarán llevando a cabo operativos de seguridad a las afueras de la plaza, esto con el fin que el flujo vehicular sea más rápido y tampoco se genere un problema mayor en dicha zona.

Alarcón Olmedo puntualizó que también se estarán colocando vallas a lo largo de la plaza, para evitar que se genere una mayor participación de personas y con esto, se pueda dar un brote de contagios por Covid-19 en la capital michoacana.

El evento comenzará en punto de las 16:00 horas y se prevé que concluya en punto de las 18:00 horas, por lo que la administración municipal exhortó a la población para que no se tenga una mayor respuesta a la citada y se conduzcan bajo las normas de sanidad.