Huracán ‘Pamela’ originará lluvias durante las primeras horas del día en estos estados

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones

México.- Este día, ‘Pamela’ recorrerá los estados de la Mesa del Norte y debilitándose gradualmente. En su desplazamiento, originará tormentas puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Jalisco y Zacatecas; rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Por otra parte, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con las bandas nubosas de “Pamela”, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México; lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, la onda tropical Núm. 36 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 13 de octubre de 2021:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Durango, Sinaloa y Nayarit.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Coahuila.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Jalisco (noroeste y costa), Zacatecas (occidente) y Nuevo León (norte).
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua (sur) y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
  • Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán