Después de una espera larga, por fin llega Metroid Dread, título que sorprendió a millones durante su tráiler de presentación en el Nintendo Direct del E3 2021. Lo que llamó la atención en primera instancia fue su diseño, ya que regresa al desplazamiento lateral y al estilo de dos dimensiones, además, es la primera entrega en usar gráficos de alta definición.

De acuerdo con el Metacritic, la nueva aventura de la cazarrecompensas, Samus Aran, parece estar ganando en general muy buenas críticas. Hasta el momento, tiene como calificación 89/100, demostrando así que Metroid volvió con todo. Mientras algunos críticos elogian su diseño e historia, otros le dan menos puntuación, debido a que varias batallas con los jefes pueden generar frustración.

Pero, ¿de qué trata Metroid Dread?

Después de que la Federación Galáctica recibiera las noticias de que los parásitos X aparentemente sobrevivieron a su destrucción, envían unos robots llamados EMMI para que investiguen el caso. Sin embargo, cuando éstos llegan al planeta ZDR, se pierde su rastro misteriosamente. Así es como nuestra protagonista se involucra y decide descubrir qué fue lo que sucedió, pero las cosas se tornan más oscuras cuando debe escapar de los EMMI, quienes ahora intentan atacarla.

El juego ya se encuentra disponible para Nintendo Switch.