Marcelo Ebrard reafirma sus intenciones de competir por la presidencia en 2024

Durante una entrevista, Marcelo Ebrard, actual secretario de relaciones exteriores, afirmó que competir por el cargo en los próximos comicios forma parte de su "proyecto de vida".

Ciudad de México.- Durante una entrevista llevada a cabo con Joaquín López-Dóriga, el canciller mexicano afirmó que competir por el cargo en los próximos comicios forma parte de su “proyecto de vida”.

“No hay que distraerse… esto va a ser dentro de dos años, vamos a la mitad del gobierno, por supuesto que el de la voz claro que me interesa y por supuesto que es algo que ha sido mi compromiso de vida”, mencionó Ebrard sobre sus aspiraciones.

Sin embargo, comentó también que pidió a sus cercanos sacar adelante sus responsabilidades en los cargos que ostentan, en tanto que en los próximos dos años, cuando se abra el proceso pertinente, él competirá.

Así, en este sentido, aclaró que él planea ir por Morena y no salir del partido para competir fuera del mismo.

“Yo voy por el proceso en Morena, yo no tengo pensado otro escenario, es decir, voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar… pero lo seguimos comentando en su momento”, manifestó.

A raíz de una pregunta de López-Dóriga, quien le recordó que en el año 2000 declinó a favor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador para que él fuera candidato a jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard señaló que, no existe motivo alguno para declinar en 2024 por alguien más, pues “hoy las circunstancias son otras”.