Patrulla Fronteriza rescata a una menor de edad abandonada por un traficante de migrantes

Elementos mencionaron que, la pequeña fue instruida por el traficante para caminar sola en tierras estadounidenses, pues él, tras pasarla a EU, se fue hacia México.

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, salvaron a una niña de tan solo siete años, ya que fue abandonada por un traficante de migrantes.

A través de un comunicado oficial, la CBP indicó que los hechos ocurrieron ayer martes 12 de octubre, a las 9:25 horas locales, mientras los operadores del Sistema de Vigilancia de Video Remoto, sector El Centro, en el sur de California, observaron cómo un sujeto, con una niña cargada en su espalda, trepa el muro fronterizo, ayudado por una cuerda. 

Tras esto, el sujeto deja a la niña en el “sueño estadounidense”. Sin embargo, por lo riesgoso de la situación, las autoridades esperaron a que la niña estuviera a salvo en el lado estadounidense, temiendo “que el traficante pudiera caer en pánico y arrojar a la niña”, lo que podría haberle causado heridas, o incluso la muerte, debido a la altura del muro, de 9 metros de alto.

El traficante enseñó a la niña cómo se dirigiera al norte mientras él regresó a México. La niña, proveniente de El Salvador, se encontró con los agentes fronterizos unos tres kilómetros al oeste del puerto de entrada de Calexico, California.

Dentro del comunicado, Gregory K. Bobino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector El Centro, mencionó que, “nadie, mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que hay cuando se cruza ilegalmente a este país”.

No obstante, lamentó, “los traficantes siempre verán a los niños como una mercancía para obtener una ganancia, sin importarles la seguridad y bienestar de cualquier individuo que no sean ellos”.