Por violencia, empresas michoacanas aumentaron 10% sus gastos en seguridad

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la latente violencia en Michoacán, empresas que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aumentaron su gasto operativo hasta en un 10% para la contratación de seguridad privada y cámaras de video vigilancia, así lo informó el presidente de la COPARMEX en al entidad, Rubén Flores Muñoz.

Son las empresas de la zona de la Tierra Caliente, las que más se han visto perjudicadas y que, ante el temor a la inseguridad en el traslado de mercancía por territorio michoacano, decidieron contratar seguridad privada en sus oficinas y acompañamiento en el trayecto.

Se trata de los municipios de Apatzingán, Aguililla, Buena Buenavista y Coalcomán en donde los empresarios se han visto más perjudicados, y es la agroindustria el sector más golpeado por el crimen organizado, detalló el presidente de la COPARMEX.

Pese a reconocer que no conocen la estrategia en materia de seguridad del nuevo gobierno estatal, adelantó un voto de confianza en el recién nombrado titular del Poder Ejecutivo.

“Ellos le apuestan a tener más presencia militar pero sobre todo a tener mayor educación a través de los programas sociales y a la legalidad, vamos a darle la oportunidad que merece para que esa coordinación se haga efectiva”, apuntó.