Al frente de programas sociales los íntimos de AMLO y Sheinbaum

El fracaso de Morena en Ciudad de México en las elecciones pasadas prendió las alarmas en Palacio Nacional y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El fracaso de Morena en Ciudad de México en las elecciones pasadas prendió las alarmas en Palacio Nacional y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. El mandatario Andrés Manuel López Obrador y la patrona de Regimen, Claudia Sheinbaum, determinaron ajustar la política social en la Metrópoli más importante, la cual cuenta una inversión de bastante más de 23 mil millones de pesos al año.

Después de que el partido perdió 6 alcaldías, los dos optaron por nombrar a personas de su completa confianza en los puestos que se delegan de el reparto de los programas de confort en la localidad.

De manera, Estefany Correa, ex miembro de la ayudantía del Mandatario, ha sido nombrada encargada de los programas de desarrollo para la paz en la Ciudad de México, y Carlos Ulloa Pérez, ex secretario especial de Sheinbaum, es ahora secretario de Integración y confort Social.

Correa, quien sustituyó a María Cristina Cruz, manejará alrededor de 21 mil millones de pesos para el reparto de pensiones para adultos más grandes y becas que entrega la federación.

“Decirles que el regimen de México invierte sólo en los Programas de Confort, entre la pensión de maduro más grande y los diversos programas de becas, entre ellos, Adolescentes Creando el Futuro, alrededor de 21 mil millones de pesos”, resaltó la patrona de Regimen el pasado 24 de septiembre en Xochimilco.

¿Quién es Estefany Correa?

Estefany Correa conformó parte de la ayudantía de López Obrador a partir de el principio del sexenio hasta junio de este año. Se trasladó básicamente por todo el territorio con el jefe e, inclusive, alcanzó ser la segunda a cargo de este cuerpo humano de estabilidad y ayuda; cuenta con toda la confianza y el respaldo del tabasqueño.

Según su ficha curricular, es licenciada en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Facultad de Estudios Mejores Acatlán de la UNAM.

En su trayectoria gremial menciona 3 empleos: capturista en el Instituto Electoral de Querétaro, enlace auxiliar de Morena y servicio social en la Comisión Nacional de Pueblos Nativos.

¿Y Carlos Ulloa?

La apuesta gubernamental capitalino ha sido Carlos Ulloa, uno de los hombres de más grande confianza de la patrona de regimen, designado secretario de Integración y Confort Social, dependencia que coordina los programas sociales locales.

Operará 2 mil 392 millones 460 mil pesos, presupuesto de la dependencia este 2021, conforme el paquete económico de la Localidad.

Empezó la gestión como secretario especial de la patrona de Regimen, cargo a partir del cual tuvo injerencia en todos los asuntos políticos y de administración de la gestión capitalina, y ha sido especial de Sheinbaum en la Secretaría de Medio Ambiente y en la alcaldía Tlalpan.

En 2020 ha sido destinado titular de Desarrollo y Casa, donde se logró cargo de las tareas de reactivación de la metrópoli tras el efecto de la enfermedad pandémica; ha sido director general de Servicios Urbanos en Tlalpan, así como consejero en la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México y de indagación en el Conacyt.

Es licenciado y maestro en Gestión Pública por la Universidad del Valle de México (UVM), con estudios en Alta Gestión Municipal en Reino Unificado.

Retoma recorridos

Tras el fracaso en los comicios del 6 de junio, el Mandatario tomó la decisión de hacer más recorridos en Ciudad de México, para estar más alrededor de los capitalinos.

“Acepto el reto por lo cual a mí corresponde para atender más la urbe y atender más a los que tienen poco dinero de la Metrópoli, ya que faltó más trabajo y más información”, reconoció el mandatario en la conferencia de prensa matutina del 9 de junio.

a partir de entonces, el jefe ha encabezado 4 actos públicos en la Urbe más importante en las alcaldías Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa.

El primero ha sido para verificar los programas de Confort y los 3 restantes para inaugurar sucursales del Banco del confort, donde beneficiarios van a poder obtener apoyos económicos.

“El programa para esta gran metrópoli contempla la abertura de un total de 64 sucursales. El primer paso de este generoso plan inicia en presencia de 11 alcaldías”, comentó Diana Álvarez Maury, directora del banco.