La mediación no es un tema dulzón: Comisionado

Alejandro González Cussi expresó que la nueva estrategia de seguridad que se implementará en la capital michoacana dentro de las próximas semanas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que la nueva estrategia de seguridad que se implementará en la capital michoacana dentro de las próximas semanas, misma que esta enfocada principalmente a la mediación, no es un tema dulzón, sino de continuar con la legalidad.

El funcionario municipal puntualizó que dicha estrategia, para nada se compara a la que se implementó por el gobierno federal de “abrazos, no balazos”, destacando que en caso de ser necesario, se utilizará la fuerza pública, pero esto como un tema secundario.

Asimismo determinó que es fundamental se genere un tema de reconciliación entre las ciudadanía y se aplique principalmente el diálogo entre los ciudadanos, esto con el fin de evitar que la inseguridad en la capital michoacana, continúe creciendo.

Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la seguridad en la capital michoacana, no sólo es competencia del municipio, sino de los ciudadanos, por lo que instó a la población en general, para apoyar este nuevo modelo de seguridad.

Esta mañana, de dio a conocer el nuevo modelo de seguridad que se estará implementando en la capital michoacana, destacando que estará basado en 10 ejes, entre los que se destacan el impulso de los policías, la capacitación de los mismos y tener en consideración el diálogo para llegar a acuerdos.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia se encuentra en semáforo rojo en al menos 5 delitos, siendo éstos principalmente homicidio, robo a vehículo y lesiones, por mencionar algunos.